La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial para el organismo. Debido a que el organismo humano no puede producir vitamina C por sí mismo, debe de ser consumida a través de alimentos o suplementos. Esta se encuentra en distintos alimentos, como frutas y verduras.

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C…. frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus zumos o jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, son ricos en vitamina C. Otras frutas y verduras, como el brócoli, fresas, melón, patatas y tomates, también contienen vitamina C.

A continuación describimos las propiedades y beneficios de la vitamina C:

LA VITAMINA C ES UN POTENTE ANTIOXIDANTE QUE TE AYUDA A COMBATIR LOS RADICALES LIBRES.

PROTEGE TU SISTEMA INMUNE.

La vitamina C contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico. Es un aliado contra los resfriados comunes.

CONTRIBUYE EN LA FORMACIÓN DE COLÁGENO E INTERVIENE EN LA REGENERACIÓN DE TEJIDO

El cuerpo necesita esta vitamina para producir colágeno que es la proteína responsable de la cicatrización de las heridas, elasticidad y fuerza de la piel.

AYUDA A LA SÍNTESIS DE NEURO TRANSMISORES.

DISMINUYE LA INFLAMACIÓN.

REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

ES UN NUTRIENTE ESENCIAL PARA TU ORGANISMO Y PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO.

TE AYUDA A TENER UN CABELLO LARGO Y SEDOSO

La vitamina C estimula al folículo capilar para promover el crecimiento del cabello y evitar la resequedad y puntas abiertas, gracias a que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla.

TENDRÁS UNAS UÑAS FUERTES, RESISTENTES Y SANAS

El consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera, promoviendo su crecimiento y dureza para mantenerlas sanas.

ES UN PROTECTOR SOLAR NATURAL

La vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. También, ayuda a difuminar  manchas y daños hechos por el sol gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel.

TE APORTA MÁS ENERGÍA

Gracias a que ayuda a absorber el hierro de mejor manera, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más despierta, colorida y energizada.

REPARA HERIDAS DE PIEL Y DE ACNÉ

El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado. Esto se aplica a cualquier herida como moretones, cortadas y marcas de acné, logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez.

PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO

Con su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad además de eliminar arrugas y otras marcas de la edad.

TRATAMIENTO CONTRA LA CASPA

La caspa bloquea la raíz del cabello lo cual puede ocasionar que el cabello no crezca o se caiga con facilidad. La vitamina C se encarga de combatir esta bacteria y evitar que regrese, gracias a sus propiedades antivirales.

PIEL EXPLÉNDIDA Y RESPLANDECIENTE

La vitamina C mejora la circulación en la piel logrando que los productos se absorban de mejor manera y manteniendo la hidratación correcta. Así, la dermis genera un brillo y resplandor característico de una piel saludable.

 TE AYUDA A REDUCIR EL DE PESO

La vitamina C forma parte del proceso de producción de carnitina. La carnitina es una molécula famosa por transportar los ácidos grasos a la mitocondria donde se transforman en energía, logrando una mayor quema de grasa.

Todas estas propiedades nos hacen ver la importancia de consumir vitamina C mediante alimentos y suplementos de forma diaria en nuestra dieta.

Puedes obtener mas información sobre la vitamina C en el siguiente enlace:

EMO Bio Vitamina C Ecológica 500 gramos

Instituto Scheller

 

 

 

 

Escribe tu Comentario

  • MADRID
  • Tel. +34 635731911
  • Barrio Salamanca – Madrid
  • Para consulta llamar previamente
  • Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
  • hola@institutoscheller.com
WhatsApp chat