Los síntomas de estrés son emociones naturales que se pueden presentar en la vida de las personas, estos son producidos en situaciones de tensión y pensamientos que provocan frustración o rabia.

Por esto la importancia de tomar conciencia de tus emociones, logrando manejarlas para evitar que ocurran daños en tu salud, en este artículo hablaremos como manejar estas situaciones.

Queremos que reconozcas que ocurre cuando estos síntomas de estrés permanecen en el cuerpo y por qué es necesario buscar ayuda para darle el tratamiento correcto.

¿Qué es el estrés a corto plazo? 

El estrés a corto plazo es aquel que nos permite estimular nuestra capacidad de reaccionar rápidamente en cualquier situación, este puede presentar síntomas de estrés como la ansiedad, la distracción, la preocupación o la presión.

La técnica más recomendada cuando se presentan estas situaciones es la respiración, siempre que conectamos nuestra concentración a la respiración conseguimos enfocarnos en el momento presente y a tomar decisiones con cabeza fría.


¿Qué es el Estrés prolongado? 

Este estrés es conocido como estrés de periodo prolongado o crónico, sus síntomas pueden ser causados por diferentes motivos, pero casi todos asociados a situaciones que se prolongan en el tiempo, pueden ser problemas en el trabajo, problemas de dinero, problemas de pareja o situaciones que generan angustia por varias semanas o meses.

Cuando las personas reconocen que tienen síntomas de estrés por periodos largos de tiempo, se recomienda que se ponga en contacto con un especialista en el tema, ya que esto le puede generar ansiedad perjudicando su salud.

Posibles problemas de salud derivados del estrés.

Si no combatimos el estrés, irremediablemente nos llevará a tener problemas de salud. Entre los problemas más comunes son:

-Presión arterial alta
-Insuficiencia cardíaca
-Diabetes
-Obesidad
-Depresión
-Problemas de la piel
-Una mala memoria
-Dolores frecuentes de cabeza o achaques
-Falta de concentración o de energía
-Problemas sexuales
-Cansancio generalizado
-Malestares estomacales
-Uso de sustancias para relajarse
-La pérdida o aumento de peso
-Problemas para dormir o dormir demasiado.
-Problemas de cuello o mandíbula

En muchas ocasiones las personas nos acostumbramos a vivir con estos síntomas del estrés en el cuerpo y no le prestamos, es interés necesario para encontrar un tratamiento estrés.

Te invitamos a hacer una evaluación sobre tus síntomas de estrés actuales e identificar si presentas algunas de estas situaciones; en el Instituto Scheller contamos con una prueba Analítica que con solo una gota de sangre logra identificar que tan alterado está tu sistema.

Recuerda que lo más recomendable es ¡buscar ayuda de un experto!, nosotros podemos asesorarte y ayudarte a mejorar tu estilo de vida y tu salud.

Tenemos experiencia con más de 30.000 pacientes. Puedes agendar una cita completamente Gratis.

¡Ponemos todo a tu alcance para que puedas comenzar a vivir tu vida plenamente! Visita nuestra página web podrás encontrar más información de tu interés.

¿Quieres saber cuál es tu grado de estrés? Solicita tu test en el siguiente enlace:

TEST DE ESTRÉS 

Instituto Scheller

Para consultas llamar al teléfono:

  • +34 642 452 506

Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 21 horas

hola@institutoscheller.com

WhatsApp chat