Sabemos que el estrés es un proceso normal del organismo que forma parte de nuestro vivir diario, en este blog encontraras los síntomas de estrés, las consecuencias, como detectarlo y que tratamiento del estrés puedes utilizar.

Los síntomas de estrés son una respuesta natural del organismo para enfrentar los retos que se nos presenta en cada momento la vida, es por esto que te invito a leer hasta el final de este blog para que logres manejar el estrés que vives día a día.

En este blog encontrarás una hoja de ruta para que aprendas cómo reconocer el estrés y ponerle remedio con un tratamiento del estrés.

¿Qué es el estrés patológico?

El estrés patológico es consecuencia de la feroz competitividad, inseguridad y exigencias laborales y sociales.

Vivimos en un mundo condicionado por un ritmo vertiginoso, en el que los individuos que no son capaces de adaptarse y responder de forma rápida a estos cambios experimentan algunos síntomas de estrés como sensaciones de angustia, agotamiento emocional y trastornos en los ritmos de la alimentación, la actividad física y el descanso.

Estas dolencias físicas y psíquicas se conocen como estrés y síndrome de agotamiento profesional, más conocido como burn out.

El estrés, el burn out y la ansiedad cada vez son más frecuentes entre las personas que nos rodean.

La aceleración y urgencias que imponen los tiempos que vivimos pasan factura al ser humano.

Correr más de lo que se debe, así como querer hacer más cosas de las que se pueden, son factores causantes, en gran parte, de estos síntomas de estrés.

Consecuencias del estrés:

Hay muchas personas que saben que están realmente estresadas, pero no ponen remedio a esta situación.

Conocer cuáles son las consecuencias en la salud física y mental a medio y largo plazo que los síntomas de estrés traen consigo, nos ayudan a ser más conscientes de la importancia de detectarlo, diagnosticarlo y hacer un tratamiento del estrés con la mayor celeridad posible.

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés supone un 12% de todas las dolencias. El 30% de las bajas laborales en las empresas se deben a una situación de estrés elevado. Según la Sociedad Madrileña de médicos de familia, la visita al médico por estrés se ha convertido en una de las consultas más frecuentes en atención Primaria y un 16% de las personas que padecen estrés sufre por su causa problemas fisiológicos y psicológicos.

La crisis generada por la Pandemia y la actual crisis económica están generando mayores situaciones de estrés que afectan a una gran parte de la población.

Síntomas de estrés:

El primer paso para saber si el estrés crónico y nocivo está haciendo estragos en tu vida es conocer cuáles son los síntomas.

Reconocer a tiempo los síntomas del estrés prolongado pueden salvarte de padecer las enfermedades y patologías que se derivan del mismo.

Un análisis precoz a través de un test para detectar el estrés puede ayudarte a poner remedio rápidamente, mediante pequeñas correcciones de hábitos en tu vida, a tus problemas de estrés.

Unos de los síntomas de estrés más usuales son:

  • Presión arterial alta.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Depresión o ansiedad.
  • Problemas de la piel, como acné o eczema.
  • Problemas menstruales.
  • Acidificación del organismo
  • Úlceras gástricas

Y de estos problemas pueden derivar enfermedades graves como el cáncer.

Cómo detectar el estrés:

Si te sientes identificado con los síntomas de estrés, con un test de estrés adecuado puedes saber fácilmente cuáles son tus niveles de estrés.

Con el informe que se te proporciona a través de este análisis serás consciente de tu situación y podrás tomar las medidas necesarias para iniciar un tratamiento del estrés de una forma eficiente.

Cómo tratar el estrés:

Puedes tratar los síntomas de estrés desde todos los aspectos, de una forma completa, holística y en todas sus dimensiones:

  • Détox de tu organismo, cómo eliminar las sustancias y toxinas que impiden que tu cuerpo funcione de una forma óptima.
  • Una nutrición e hidratación adecuadas, te dejo este Blog Importancia de los filtros para el agua de casa, podrá ser de tu interés.
  • Suplementos nutricionales que te ayudan a prevenir el estrés.
  • Deporte y mejora del estado físico.
  • Actitud psicológica y vital para afrontar sin estrés crónico los retos de la vida.
  • Gestión de tu tiempo o Time Mindfulness.
  • Diferenciar lo importante de lo urgente y no importante.

En el Instituto Scheller tenemos el conocimiento, el “know how” y las herramientas adecuadas para ayudarte a detectar el estrés, reconocer los síntomas de estrés, y desarrollar la actitud adecuada para afrontar de una forma mucho más efectiva todos los retos que están generando un exceso de estrés en ti.

Como dijo Buda “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Con los conocimientos, recursos y herramientas adecuadas, este sufrimiento puede evitarse.

Por ello, el Instituto Scheller tiene cuenta con un equipo de profesionales que quieren compartir una serie de reflexiones, conocimientos y herramientas prácticas para que puedas afrontar y transformar el estrés en algo positivo para ti.

Si quieres asesoría personalizada no dudes en dejar tus datos en el siguiente enlace y nos podremos en contacto contigo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DE TEST DE ESTRÉS 

 

Para consultas llamar al teléfono:

  • +34 642 452 506

Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 21 horas

hola@institutoscheller.com