La chlorella es un género de microalgas unicelulares verdes que se encuentran entre los habitantes más antiguos del planeta.

Es la fuente alimentaria conocida con mayor concentración de clorofila, sustancia verde que protagoniza la fotosíntesis en las plantas y que en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos.

Descubierta a finales del siglo XIX por el famoso microbiólogo Martinus Willem Beijerinck, la chlorella está presente en muchas partes del mundo.

Estas microalgas tienen la distinción de desarrollarse tanto en agua dulce como en agua salada.

Sin embargo, la chlorella de agua dulce a menudo se prefiere para la formulación de complementos alimenticios.

La Chlorella es beneficiosa para tu salud debido a que es rica en proteínas vegetales, vitaminas B, vitamina B12 activa, Betacaroteno, antioxidantes, minerales como el hierro, zinc y ácidos grasos. Aumenta tu nivel de energía, retarda el envejecimiento celular, facilita la reparación de tejidos nerviosos. Facilita el tránsito intestinal y los procesos digestivos, alivia el estreñimiento.

Beneficios y propiedades de la Chlorella:

Rica en proteina vegetal: alimento 100% VEGANO. Destaca por su proporción en proteína, mas de un 60%. Óptima para el desarrollo de los músculos y la vitalidad. Rica en hierro. Favorece la pérdida de peso y el tránsito intestinal. Reduce el riesgo de anemia.

Rica en clorofila: la Chlorella es la fuente alimentaria conocida con mayor concentración de clorofila, la sustancia verde que protagoniza la fotosíntesis en las plantas y que en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos.

Ayuda a la detoxificación: la clorofila forma moléculas complejas con compuestos químicos tóxicos o cancerígenos e interfiere en su absorción intestinal, así como en su capacidad para causar daños en el organismo. Por esta razón es usada por algunos terapeutas en tratamientos de desintoxicación (por ejemplo, al retirar amalgamas dentales).

Rica en proteínas: el extracto seco de chlorella es proteína en un 58%, grasa poliinsaturada en un 9%, hidratos de carbono en un 23% y fibra en un 1%. Una dosis de 5 g cubre el 5% de las necesidades diarias de proteínas.

La chlorella es rica en betacaroteno:  5 g satisfacen la mitad de las necesidades diarias de provitamina A, esencial para el buen estado de la piel, los ojos y las mucosas. El betacaroteno es además un potente antioxidante.

La dosis mencionada aporta respectivamente el 35 y el 24% de las necesidades diarias de hierro zinc. También contiene magnesio y fósforo en proporciones menores.

Contiene vitamina B12: los últimos estudios sugieren que la Chlorella contiene vitamina B12 asimilable por el organismo humano. Por ello recomiendan a las personas que no consumen alimentos de origen animal. En concreto, 9 g de Chlorella pyrenoidosa contienen 21 mcg de vitamina B12 asimilable.

Contiene Omega 3: Conocido por sus beneficios para la salud del corazón, ácidos grasos omega 3 son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Chlorella puede contribuir a una ingesta adecuada de omega 3.

Rica en minerales y oligoelementos: la chlorella es conocida por su composición de hierro. Esencial para la formación y la actividad de los globulos rojos de la sangre, este elemento está implicado en diversos procesos fisiológicos tales como el metabolismo de la energía, cognitiva y la función del sistema inmunológico. Según algunos estudios, las algas verdes también contienen potasio, magnesio y zinc.

Contiene pigmentos naturales: Responsable del color verde de la alga, la clorofila es un pigmento indispensable para la producción de energía para muchos vegetales. Dentro del cuerpo humano, este pigmento natural tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimutagénicas y antimicrobianas. Además de clorofila, Chlorella también contiene otros pigmentos: carotenoides. Estos son conocidos por ser poderosos antioxidantes naturales.

Contiene enzimas antioxidantes: Involucradas en diferentes reacciones, varias enzimas antioxidantes están presentes en la chlorella. Este es por ejemplo el caso de la catalasa, ascorbato peroxidasa y superóxido dismutasa.

Todas estas propiedades hacen de la Chlorella un suplemento alimenticio ideal para enriquecer nuestra dieta.

Puedes obtener más información sobre la Chlorella en el siguiente enlace:

https://gaiatienda.com/collections/all/products/emo-bio-chlorella-ecologica-500-gramos

Instituto Scheller España

Escribe tu Comentario

  • MADRID
  • Tel. +34 635731911
  • Barrio Salamanca – Madrid
  • Para consulta llamar previamente
  • Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
  • hola@institutoscheller.com
WhatsApp chat