Hoy en día las personas se interesan por investigar temas relacionados sobre la alimentación sana, es por esto la importancia de conocer qué es un coach de nutrición y cómo trabaja la salud integral.  

Al finalizar la lectura de este blog lograrás comprender por qué es bueno buscar asesoría profesional para tu alimentación y adicional entenderás la importancia de cuidar de tu salud integral.  

¿Qué es un Coach en Nutrición? 

El coach en nutrición es un profesional que te ayuda a tener un cuerpo saludable y una mente en forma que logran interactuar correctamente con tu alimentación.  

Un coach en nutrición logra identificar la etapa de tu vida en la que te encuentras y te aconseja de la manera correcta para que logres aumentar tus defensas mediante una adecuada alimentación. 

El rol del coach en nutrición se basa en planear unos objetivos y unos resultados claros a corto o largo plazo, haciendo un seguimiento al paciente para que se comprometa y sea consciente de los beneficios que lograra con un estilo de vida saludable.  

¿Cuáles son los beneficios más destacados? 

Según los objetivos que quieras conseguir, este te guiará y motivará, siempre cuidando de tu alimentación y tu salud; existen muchos beneficios, pero a continuación hacemos énfasis en los más importantes: 

  • Eliminación de Metales Pesados del Cuerpo.  

Es imposible evitar que entren sustancias tóxicas a nuestro cuerpo, ya sea por el agua que llega a nuestros hogares o por las verduras, carnes y frutas que consumimos, las cuales poseen una cantidad de metales pesados nocivos para la salud. 

Es por ello que un coach en nutrición recomendará el uso de microorganismos eficientes orgánicos (EMO) que son una solución activa de microorganismos locales y nativos que viven en el suelo y el agua, las cuales maximizan tus defensas de forma natural. 

  • Détox de Químicos y Toxinas 

La detoxificación equivale a una serie de reacciones que se producen a nivel molecular y celular en nuestros órganos, en donde las toxinas cambiarán a sustancias menos tóxicas a la vez que serán más solubles para una mejor eliminación del cuerpo.  

  • Incremento del Sistema Inmune 

Para poder mejorar nuestro sistema inmune primero debemos entender los factores que lo debilitan. 

  • La contaminación disminuirá la reacción del sistema inmunitario frente a agentes no patógenos en el cuerpo.  
  • La acumulación de toxinas por una alimentación inadecuada, al igual que un exceso de nutrientes como vitaminas, hierro, minerales, también pueden afectar al correcto funcionamiento del sistema. 
  • Factores emocionales, como el estrés, la ansiedad, la depresión o la falta de sueño. 
  • Elevación de la Energía y Vitalidad 

La falta de energía nos afecta a diario, haciendo que se dificulte cumplir nuestros objetivos tanto en lo laboral como en lo personal, es por esto la importancia de una alimentación adecuada que logre una elevación de energía de forma natural. 

Entonces, ¿por qué es bueno contratar un Coach en Nutrición?  

Servirá para que puedas a diario tomar las decisiones que mejor te convengan para tu alimentación, también para que des constancia de la notable pérdida de peso y del cambio positivo en la forma de alimentarte, y por último podrás obtener otros beneficios tales como: 

  • Poder definir las situaciones y los sentimientos que causan un apetito voraz. 
  • Saber diferenciar entre el apetito real del apetito emocional. 
  • Aprender a controlar los pensamientos y comportamientos relacionados con la comida. 
  • Aprender a controlar el estrés y la ansiedad. 

En definitiva, el coach en nutrición te ayuda a aprender a escuchar tu propio cuerpo, cambiando los malos hábitos, reduciendo así los comportamientos negativos y adictivos. Tendrá resultados excepcionales en personas con algún tipo de déficit nutricional, personas con sobrepeso, que necesiten ajustar sus niveles de colesterol o personas con problemas de diabetes. 

Si quieres ampliar esta información te invito a rellenar nuestro formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo, también puedes dar clic en el siguiente enlace para que conozcas sobre los suplementos alimenticios que podrán apoyar tu proceso.  

Contáctame para poder ayudarte. 

 

Para consultas llamar al teléfono:

  • +34 642 452 506

Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 21 horas

hola@institutoscheller.com