Los beneficios de la espirulina han sido bien determinados, y ahora, más personas que nunca están interesadas en aprender sobre estas microalgas que presentan niveles excepcionalmente altos de vitaminas, minerales y micronutrientes.

La espirulina proporciona un excelente impulso a tu salud diaria, brindándote más energía para lograr tus objetivos.

También se puede usar para tratar una amplia gama de enfermedades, así como para ayudar a prevenir muchas otras.

Las propiedades de la espirulina son inmejorables:

Rica en proteínas:

La espirulina es muy rica en proteínas (60-70% de su peso seco) de alto valor biológico, que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitan tanto adultos como niños.

La membrana de la espirulina se disuelve fácilmente con ácido gástrico, lo que garantiza que el organismo asimile bien estos 20 aminoácidos.

Rica en lípidos de alta calidad:

Los lípidos en la espirulina representan 2-4% de su peso total. Presentan un equilibrio ideal entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo que promueve una buena salud cardiovascular.

La espirulina es particularmente rica en ácidos grasos esenciales.

Carbohidratos: alrededor del 20% de la espirulina seca consiste en carbohidratos.

Rica en vitaminas y minerales: la espirulina ayuda a combatir las deficiencias que se observan con frecuencia como resultado de dietas desequilibradas: la dosis diaria sugerida de 5 g incluye una buena porción de la ingesta diaria recomendada de hierro (37%), vitamina a (74%, en forma de su precursor) y vitamina b12 (21%).

Aumenta tu energía

Activa el sistema inmune

Te ayuda con las alergias: es capaz de limitar o inhibir las reacciones a eventos alérgicos.

Es anticancerígena y antioxidante: la capacidad anticancerígena de la espirulina ha sido atestiguada por numerosos estudios, gracias a los efectos antioxidantes del β-caroteno, la zeaxantina, la ficocianina y las enzimas que contiene.

La espirulina puede usarse tanto en la prevención como en el tratamiento de cánceres e incluso como contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

Ayuda a la eliminación de metales pesados: numerosos estudios han demostrado que la espirulina puede ser útil en el tratamiento de la intoxicación por metales pesados ​​como arsénico, cadmio, plomo, mercurio entre otros.

La espirulina tiene efectos probióticos, promueve el crecimiento de la microflora intestinal.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, y a reducir los niveles de azúcar en sangre después del consumo de glucosa.

Ayuda a modular el peso corporal y el apetito a través de cambios parciales en los niveles de lípidos

Ayuda normalizar los niveles de lípidos en la sangre y es beneficiosa en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La espirulina aumenta el rendimiento y la recuperación de los atletas como resultado de su capacidad para liberar eritropoyetina (epo), que naturalmente ayuda a la formación de glóbulos rojos.

La espirulina contiene vitaminas a, b5 y b8, β-caroteno, manganeso y zinc. Todos estos tienen propiedades conocidas para restaurar el cabello dañado y promover la regeneración, así como para limitar la pérdida de cabello y los cabellos blancos.

Ayuda a mitigar significativamente los efectos de los rayos gamma en los núcleos de las células

Ayuda a mitigar los problemas relacionados con la radiación.

Todas estas propiedades hacen de la espirulina un alimento muy importante para incorporarlo en nuestra dieta.

En el siguiente enlace puedes conocer más sobre la espirulina:

EMO Bio Espirulina Ecológica 500 gramos

Instituto Scheller

Escribe tu Comentario

  • MADRID
  • Tel. +34 635731911
  • Barrio Salamanca – Madrid
  • Para consulta llamar previamente
  • Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
  • hola@institutoscheller.com
WhatsApp chat