fbpx

¿Sabías que existen ciertos alimentos y bebidas que puedes consumir que te ayudarán a calentarte en temperaturas frías?

Aquí están los 10 mejores remedios simples para el resfriado (es decir, alimentos) que deberías mantener en tu frigorífico esta temporada.

Jengibre

El jengibre es una especia originaria de los países asiáticos, muy aromática, con un sabor ligeramente picante que recuerda entre limón y pimienta. Se utiliza para potenciar el sabor de platos dulces y salados pero lo más interesante son sus propiedades medicinales.

La parte utilizada como especia es la raíz que se puede encontrar fresca, seca, en polvo, en conserva o confitada con azúcar.

Según la Medicina Tradicional China el jengibre tonifica y calienta debido a su energía expansiva, por este motivo es una especia muy recomendada cuando hace frio. En Medicina Ayurvédica, se utiliza para tratar resfriados, náuseas, artritis y reumatismo. Hay que tener en cuenta que en personas sensibles, puede provocar ardor de estómago.

En los últimos años el jengibre se ha incorporado en nuestra cocina, desde las tradicionales galletas de jengibre anglosajonas a las infusiones. Se puede añadir en caldos, sopas, cremas y purés de verduras y compotas de frutas. Solo tenemos que aprender cómo añadirla a nuestra alimentación para aprovechar sus propiedades.

Vegetales

Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, pueden actuar como antioxidantes, proporcionar muchas vitaminas y pueden mezclarse con una ensalada o batido, lo que las convierte en una comida fácil. Los vegetales de raíz, como las zanahorias y las batatas, ayudan a mantener la mucosa al mínimo.

Avena

La avena es una gran fuente de cereales y es rica en vitaminas que tu cuerpo necesita para sanar. Sin mencionar que la avena es uno de los alimentos más fáciles de preparar y tiene una amplia variedad de frutas y nueces para espolvorear encima.

Sopa y caldo

La clásica sopa de pollo con fideos es un remedio real para el resfriado que está lleno de proteínas, verduras y calor. La sopa de pollo con fideos también te mantendrá hidratado y lleno.

Garbanzos

Los garbanzos y otros alimentos similares están llenos de proteínas que ayudarán a desarrollar la fuerza de su cuerpo desde cero y harán que tu cuerpo use sus nutrientes de manera más eficiente.

Yogur griego

El yogur griego natural sin azúcar es uno de los únicos lácteos, si no el único, que puedes consumir mientras estás enfermo. Está lleno de bacterias saludables. El yogur puede mejorar tu digestión y fortalecer tu sistema inmunológico.

Bayas, cítricos, aguacates y plátanos

Las bayas, los cítricos y los plátanos no solo se pueden usar para condimentar tu yogur griego sin azúcar o avena, sino que también son buenos alimentos para picar mientras tienes un resfriado, ya que están llenos de vitaminas, minerales y fibra para apoyar tu sistema inmunológico. . En cuanto a los aguacates, esta fruta única ayuda a disminuir la inflamación.

Incluyendo estos alimentos puedes alimentarte de una forma equilibrada y sana en invierno.

Instituto Scheller

Escribe tu Comentario

  • MADRID
  • Tel. +34 635731911
  • Barrio Salamanca – Madrid
  • Para consulta llamar previamente
  • Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
  • hola@institutoscheller.com
WhatsApp chat