Hoy en día escuchamos hablar de los grandes problemas que causa el estrés en nuestros cuerpos, pero en la mayoría de los casos no comprendemos bien su concepto y que podemos hacer para solucionarlo.  

Es por esto que en este blog quiero compartirte conceptos básicos, los cuales te ayudara a definir correctamente que es el estrés, cuáles son sus síntomas y como lo podemos detectar por medio de un Test de Estrés, espero que al final de la lectura esta información te sea de gran ayuda. 

 Para iniciar aclararemos unos conceptos básicos ¿Qué es el estrés? 

 El estrés es una respuesta natural del cuerpo a una amenaza, es vista como una reacción Natural, Emocional y Hormonal que sucede en nuestro cuerpo cuando las cosas se complican, o cuando nos ponemos bajo presión. 

 Cuando sientes que estás en peligro, tu cuerpo se prepara para luchar o huir, esto se conoce como el “Instinto de Supervivencia“.  

El estrés puede ser provocado por eventos mentales o emocionales, como, por ejemplo, el miedo a perder el control, el enfado o la ansiedad, estos eventos pueden ser desencadenados por la nostalgia, el dolor o la incertidumbre.  

En algunas situaciones, el estrés puede ser beneficioso. Por ejemplo, si te encuentras en una situación peligrosa, este te ayuda a reaccionar rápidamente y a tomar decisiones, Sin embargo, es importante que logres controlarlo y detectarlo.   

¿Qué provoca el estrés?   

En mi opinión, el estrés es una respuesta natural del cuerpo a un estímulo externo, esto puede ser causado por muchas cosas, desde un cambio en el clima hasta un evento traumático; sin embargo, creo que la mayoría de las veces el estrés lo provocamos nosotros mismos. 

 Aquí hay algunas de los eventos que me provocan el estrés: 

  •  Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez sin lograr resultado. 
  • La incertidumbre 
  • Problemas laborales 
  • Falta de tiempo o dinero 
  • Duelo por perdida de un ser querido 
  • Una enfermedad 
  • Relaciones personales  

Es importante tomar conciencia cuando se presenta alguno de estos eventos para así tomar acción para realizar un tratamiento del estrés correcto.   

¿Cómo puedo detectarlo?   

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a una amenaza percibida que provoca cambios fisiológicos en el cuerpo que le permiten afrontar la situación estresante. Sin embargo, el estrés crónico puede tener Efectos Negativos para la Salud. 

 Los signos y síntomas de estrés incluyen: 

  •  Cambios de humor: irritabilidad, ansiedad, depresión 
  • Insomnio o trastornos del sueño 
  • Fatiga 
  • Olvidar cosas o no poder concentrarse 
  • Comer en exceso o no tener apetito 
  • Falta de energía 
  • Dolores de cabeza o tensión muscular 

La mejor manera que existe para detectar que grado de estrés tiene un cuerpo si es que llega a presentar los síntomas nombrados anteriormente es un Test de Estrés, una vez se sabe el nivel de hormona de estrés en el cuerpo se podrá buscar un correcto tratamiento para su control. 

¿Qué es un Test de Estrés? 

  

 

Existen pruebas que por medio del ADN permiten detectar los niveles de hormonas en el Instituto Scheller llevamos más de 20 años detectando la hormona del estrés en el cuerpo, ayudando a nuestros pacientes a tomar conciencia de la importancia de detectar a tiempo esta hormona. 

Con tan solo una gota de agua o un mechón de cabello podremos encontrar la cantidad de hormona de estrés en tu cuerpo, así lograr tomar acción sobre el manejo de tus hábitos y encontrar solución para comenzar a vivir una salud integral. 

El test de estrés mide la balanza de estrés en el Sistema Nervioso Autónomo teniendo en cuenta si existe una producción excesiva de monóxido de nitrógeno (NO) o de estrés oxidativo. Dichos niveles determinan un Diagnóstico de Estrés. 

Este Test de Estrés mide los siguientes parámetros:   

  • SHOCK, EMOCIONAL 
  • SHOCK, TRAUMÁTICO 
  • BALANZA DE ESTRÉS 
  • MIEDO TRAUMÁTICO 

  Los pasos para realizar este Test de Estrés son los siguientes:   

1 paso: Da clic y Rellena este formulario: 

 Introduce en qué dirección quieres recibir tu Kit de Autoprueba para test de estrés y selecciona el número de parámetros que quieres medir.   

2 paso: Recibe tu kit de Test de Estrés en tu casa: 

Recibirás un paquete con todo el material necesario para realizar la prueba. Contarás con un asistente del equipo del Instituto Scheller España, que te guiará y solucionará todas tus dudas en cada momento.   

3 paso: Enviamos a recoger la prueba de test de estrés: 

Una vez te hayas realizado la prueba, enviaremos a recoger el paquete para que no te tengas que desplazar a ningún lado.  

4 Paso: Realizamos la prueba en Alemania:

 El equipo médico Scheller de Alemania analizará tu muestra siguiendo los máximos estandartes de calidad y efectividad 

5 Paso: Informe + Recomendaciones:  

Una vez tengamos tus resultados, recibirás un correo electrónico con el informe del Instituto Scheller en el que te encontrarás los resultados y recomendaciones.  

¡No lo dudes más y nuestra asesoría! Da el primer paso para comenzar a Vivir una Salud sin Límites, encontrando el tratamiento del estrés efectivo para ti y tu familia. 

TEST DE ESTRÉS 

Para consultas llamar al teléfono:

  • +34 642 452 506

Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 21 horas

hola@institutoscheller.com