fbpx

En este artículo queremos compartiros algunos de los tratamientos y hábitos de vida saludable que se pueden aplicar para evitar y solucionar algunas de las principales enfermedades que según la Organización Mundial de la Salud afectan en mayor medida a las personas en la vida moderna.

Remedios naturales y hábitos saludables para las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares

Las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares son la principal causa de muerte en Occidente según la OMS. Pero hay algunos productos naturales, tratamientos y hábitos saludables que nos permiten prevenirlas y tratarlos.

 

OPC o extracto de semilla de uva para evitar enfermedades cardiovasculares

Si hay un alimento que resuma en si mismo las propiedades de la naturaleza este es la uva y de una forma mucho mas concentrada la semilla de la uva.

Las Proantocianidinas Oligoméricas son el Opc en la semilla de UVA. Este es un  antioxidante 20 veces más potente que la vitamina C y multiplica el efecto de la Vitamina C en un 10% cuando se toman juntas.

El OPC diluye la sangre. Hace que la sangre sea mas fina al eliminar la fricción entre las plaquetas. Como resultado, la sangre vuelve a las venas más pequeñas. Al ser la sangre mas fina llega mucho más fácilmente a todas partes a través de las arterias y capilares.

De este modo la sangre recoge mejor las toxinas de todas las partes del organismo, incluso del cerebro. Esto es muy importante porque cuando las toxinas quedan depositadas en los órganos o en el cerebro, empieza un proceso inflamatorio que es el causante de muchas enfermedades.

Los estudios demuestran que 100 mg de OPC tienen un efecto anticoagulante como 500 mg de aspirina. Por eso no debe tomarse junto con un anticoagulante.

El OPC o extracto de semilla uva aumenta la resistencia de las paredes de arterias y capilares evitando posibles derrames y trombos en nuestro organismo. Ya 24 horas después de tomar la primera cápsula de OPC la resistencia de los vasos sanguíneos se ha duplicado.

De esta forma el OPC es un aliado en la  salud del corazón y del cerebro. Es preventivo inestimable contra el  ataque cardíaco y derrame cerebral. Previene el 68% de los depósitos en las arterias y disminuye los niveles de histamina en el organismo por ello es muy recomendable tomarlo aquellas personas que padecen alergias  o que tienen problemas gastrointestinales y úlceras.

Se ha reconocido la influencia favorable del Opc ayudando en el tratamiento de diversas enfermedades:

Mejora los problemas de la circulación, del sistema cardiovascular, ayuda a equilibrar el colesterol en sangre, en la diabetes, en las enfermedades de la piel y de los ojos, ayuda a regenerar el tejido conectivo, se usa en lesiones deportivas, frena los procesos de envejecimiento.

Se recomienda para evitar los problemas degenerativos causados por los radicales libres. En el tratamiento de  enfermedades respiratorias, para mejorar el estado de ánimo, trastornos ginecológicos, fortalece la libido,  y está indicado en el tratamiento de  osteoporosis y la artritis o inflamación de las articulaciones.

Tomar 1000 mg al día del extracto de uva, que es el equivalente a una cápsula de OPC al 95% de pureza nos ayuda a estar mucho más sanos. El extracto de semilla de uva es un aliado inestimable en el tratamiento de cualquier problema y enfermedad provocada por una inflamación.

Por eso deberíamos siempre incluir en nuestra suplementación este maravilloso aliado de la salud, fruto de la concentración de las propiedades la Naturaleza, del Sol, la Tierra, el Agua y el Aire en la semilla de la uva.

Junto con el OPC, otros suplementos ayudan a tener una buena salud cerebro y cardiovascular:

Omega 3, la vitamina CCo-enzima Q10Calcio y Magnesio ayudan a mantener una salud óptima del corazón.

 

El Cloruro de magnesio para limpiar los depósitos vasculares, fortalecer las arterias y evitar y disminuir la artero-esclerosis

Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, pues desempeña un importante papel en el desempeño de múltiples procesos biológicos.  Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

 

Chufa ecológica para la vasodilatación, circulación y presión sanguínea

Según las investigaciones realizadas por el CSIC la arginina que contiene la chufa es un importante aminoácido que genera la formación del óxido nítrico en el organismo originando importantes propiedades fisiológicas como la capacidad de producir vasodilatación, contribuyendo a mejorar la circulación y la presión sanguínea. Por eso es muy positivo incorporar el consumo de la chufa en nuestra dieta diaria con suplementos como el Emo Body Chufa.

Junto con estos importantes nutrientes se han de tener en cuenta hábitos de salud como llevar una dieta sana y equilibrada mediterránea, que incluya frutas y vegetales, pescados azules, una buena hidratación y practicar deporte de forma regular.

 

Remedios naturales y hábitos saludables para las infecciones de las vías respiratorias

 La segunda causa de muerte según la Organización Mundial de la Salud son las infecciones de las vías respiratorias.

 

Aire de calidad

Hemos de tener en cuenta que la calidad del aire de las ciudades donde se vive no es la misma calidad que hace 100 de años. El aire exterior y el aire interior de los edificios está muy contaminado, por esto es necesario, que primero en los lugares donde mas tiempo pasemos, en nuestro trabajo y casa, podamos acceder a un aire de calidad. Para ello existen sistemas de filtración de aire que limpian y purifican el aire eliminando polvo, partículas en suspensión, ácaros e incluso virus y bacterias.

 

Hábitos respiratorios saludables

 El prestigioso Doctor Buteyko, desarrolló durante años una labor de investigación y divulgación sobre la importancia de recuperar y fomentar hábitos respiratorios saludables como:

Respirar la mayor parte del tiempo por la nariz en vez de por la boca, incluso cuando dormimos.

Evitar la hiperventilación oral, ya que un exceso de aire no significa una mejor oxigenación sino todo lo contrario. Lo importante son respiraciones profundas, donde se aprovecha mas el oxígeno y limitar el exceso de entrada de aire a los pulmones.

Igual que los deportistas de élite se entrenan en zonas de altura donde hay menos oxigeno para rendir mas a la hora de competir, igualmente las personas pueden desarrollar el hábito de respiraciones lentas y profundas por la nariz que permiten a las células asimilar mejor oxígeno de calidad.

De igual modo podemos aprender mediante ejercicios respiratorios a llenar de forma profunda nuestros pulmones, respirando de una forma abdominal, diafragmática o completa e incrementar nuestra capacidad pulmonar mediante ejercicios de retención en vacío y lleno de la respiración.

 

Higiene Nasal

Limpiar bien nuestras fosas nasales de mucosidad es una forma de mantener sana la zona de entrada de aire, y esto nos facilita respirar mejor por la nariz y no por la boca. Los lavados nasales periódicos con agua, sal, suero e incluso Emo Life diluido son imprescindibles para una salud óptima.

 

Info Emo B-A para un equilibrio respiratorio

El Info Emo es una solución líquida de microorganismos regeneradores con información para regular la función respiratoria de una forma óptima.

 

Nebulizaciones con Microorganismos Regeneradores EMO

 Una forma óptima de proteger y fortalecer nuestros pulmones es de vez en cuando respirar aire enriquecido con microorganismos regeneradores EMO que fortalecen nuestra flora bacteriana pulmonar. Si tenemos una flora bacteriana pulmonar sana estaremos mas protegidos frente a infecciones. Por eso podemos utilizar periódicamente Emo Life junto con un nebulizador para respirar aire enriquecido y proteger nuestros pulmones.

 

Higiene nasal e intestinal como ayuda para las alergias respiratorias

Una limpieza profunda de nuestra sangre, intestinos, órganos depurativos, una flora bacteriana intestinal y pulmonar sanan devuelven el equilibrio a nuestro organismo y este cada vez se va volviendo menos reactivos a sustancias externas y poco a poco disminuimos la incidencia de las alergias en nuestra salud.

La tintura de Kalanchoe junto EMO microorganismos es un aliado muy eficaz para reducir los efectos de las alergias respiratorias.

 

Remedios naturales y hábitos saludables para prevenir el cáncer

El cáncer es la 3ª enfermedad que mayor impacto tiene en la salud de los occidentales. Y aquí queremos resumir una serie de principios y hábitos que nos ayudan a prevenir y enfrentar el cáncer.

 

Limpieza profunda del cuerpo y órganos depurativos:

Esto lo conseguimos a través de ayunos intermitentes, dietas depurativos y tratamientos de desintoxicación del cuerpo.

 

Eliminación del exceso de ácido del cuerpo:

 Una dieta 80% alcalina y 20% ácida nos ayuda a mantener el PH óptimo de nuestro cuerpo. Pero para eliminar el exceso de ácido en nuestro cuerpo no es suficiente la alimentación. Deberíamos eliminar el exceso de ácido de nuestro cuerpo con suplementos alcalinos como el Osiba Base Coloidal o Emo Minerales que nos ayudan a eliminar la acidosis en las células y en los tejidos y órganos.

Además es muy importante eliminar y expulsar del organismo todos los patógenos y contaminantes que generan toxinas y acidosis como los nidos de cándidas camuflados y metales pesados entre otros. Esto lo podemos conseguir gracias a suplementaciones como el InfoEmo junto con zeolita. Beber agua suficiente de calidad y estar bien hidratados mantiene nuestro cuerpo mas alcalino y nos ayuda a expulsar mejor todo aquello que el cuerpo no necesita.

Junto a todo esto, otros suplementos son muy importantes en la prevención del cáncer: Tintura de KalonchoeL-CarnitinaVitamina Q-10Vitamina D3 junto con la Vitamina K2Vitamina C y Quercitina forman un team nutricional, un súper-equipo para proteger a nuestro organismos contra el cáncer.

 

Remedios naturales y hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 2

 Evitar una dieta con exceso de glucosa y carbohidratos es la principal estrategia para evitar la diabetes. El deporte de forma regular y la limpieza profunda de la sangre y el intestino ayudan a que nuestro cuerpo asimile mejor los nutrientes.

La Chufa y horchata ecológicas sin azúcar, gracias a su riqueza en arginina ayudan a prevenir la diabetes tipo 2

 Es importante subrayar también la cualidad de la arginina de secretar la hormona intestinal que afecta a la secreción de la insulina. Por ello, la chufa y la horchata sin azúcar añadido, siempre dentro de una dieta equilibrada puesto que al igual que cualquier alimento la horchata contiene hidratos de carbono, puede ayudar a personas con Diabetes de tipo 2 a que las células de su cuerpo reduzcan la resistencia a la insulina.

La hoja de laurel en infusiones es otro gran aliado para prevenir la diabetes.

 

Remedios naturales y hábitos saludables para prevenir el Alzheimer y otras demencias y enfermedades neuronales

Las enfermedades degenerativas neuronales y del sistema nervioso van teniendo mayor incidencia en la salud en la vida moderna: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, ELA hacen estragos en la salud de muchas personas

Cada vez son mas los investigadores y médicos que ponen el acento en la importancia de eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados y evitar la exposición a los mismos.

Metales pesados como el mercurio, plomo, aluminio, arsénico… emiten ácido al cuerpo y cuando entran en contacto con las células nerviosas las dañan.

Por ello, es imprescindible evitar en la medida de lo posible evitar el contacto con ellos y expulsarlos del organismo. Para eliminarnos definitivamente hay que acabar con los nidos de cándidas camuflados en sangre que los retienen. Esto se logran dando la información adecuada al sistema inmune para que los reconozca mediante infoEMO triología y con zeolita que ayuda a sacarlos del cuerpo de forma rápida y sencilla una vez liberados.

Además de eliminar los metales pesados hay que proteger las membranas de las neuronas y las vainas de mielina. Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 protegen y regeneran las vainas de mielina. La vitamina B12 es muy buena para el cerebro.

Otros medidas fundamentales para la salud de nuestro cerebro y sistema nervioso es el beber agua abundante de calidad, estar bien hidratados y tomar los minerales esenciales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además de estas medidas, el buen estado de salud del intestino y de la flora bacteriana intestinal repercuten directamente sobre el cerebro, debido a la profunda conexión entre ambos. Cuidar del intestino y flora intestinal con probióticos y prebióticos es cuidar de nuestro cerebro y sistema nervioso.

 

Remedios naturales y hábitos saludables para prevenir los problemas digestivos y diarreas

Las diarreas son la 6ª causa de mortandad a nivel mundial según la OMS. Una dieta equilibrada y un aparato digestivo sano son la mejor prevención contra los trastornos digestivos e intestinales. Realizar con periodicidad limpiezas intestinales, ayunos y proteger nuestra microbiota son los principales factores para no disminuir la incidencia de las diarreas. Una flora fuerte y sana nos hace mas resistentes a todo tipo de alimentos.

Además de conocer cuales son los principales enfermedades que afectan la salud en la vida moderna, también es importante conocer, prevenir y tratar los principales causantes de las mismas:

 

Reducir el estrés crónico

Al estrés lo llaman el asesino silencioso, además acidificar nuestro cuerpo, deteriora nuestro sistema nervioso y envejece nuestro organismo.  A continuación damos una serie de tips para contrarrestar el estrés en nuestra vida:

Alimentar y cuidar nuestro sistema nervioso con alimentos ricos en sodio y potasio como el plátano, bebiendo agua suficiente de calidad y consumando sales minerales completas que contengan los minerales esenciales como la sal de Himalaya, las sales marinas no refinadas, y el plasma marino como el Emo Minerales.

Una actitud mental positiva, que le dé la importancia justa a cada evento vivido. Fomentar emociones positivas como la gratitud, amor, serenidad, alegría que liberan neurotransmisores y hormonas beneficiosas para nuestra salud.

La práctica de la atención, meditación, coherencia caríiaca y mindfulness nos ayuda a estar centrados en el momento presente y no divididos entre el pasado y el futuro.

 

Promover una alimentación saludable

Basada en los siguientes principios:

  • Menos es mas, comer lo que realmente necesitamos.
  • Consumir alimentos de temporada, regionales y ecológicos para evitar que hayan sido tratados lo menos posible.
  • Consumir alimentos completos ricos en fibras vegetales.
  • Beber abundante agua de calidad repartida a lo largo de todo el día
  • Evitar alimentos refinados y tratados: harinas blancas, azúcares y sales refinadas.
  • Consumir sales minerales completas

 

Reducir el impacto en nuestra salud de la contaminación ambiental

Tomar las medidas necesarias para evitar la contaminación electromagnética y la exposición continua a radiaciones por móviles, teléfonos, wifi, televisión etcétera. Cada vez hay mas dispositivos que podemos llevar con nosotros que nos protegen de este tipo de contaminación.

 

Respirar un aire de calidad

Para esto es muy importante mantener la calidad del aire de nuestro hogar y adquirir los hábitos respiratorios saludables de los que antes hablábamos.

 

Beber un agua de calidad

Un sistema de filtración de agua es la mejor opción para asegurarnos que el agua que bebemos no contenga sustancias biológicas ni químicas nocivas: flúor, cloro, bacterias, virus, parásitos, metales pesados deben ser evitados.

Eliminar los metales pesados del organismo mediante procesos depurativos como el Detox Pack 2.

Eliminar el exceso de ácido del cuerpo mediante la dieta y suplementos alcalinizantes.

Eliminar y expulsar los sistemas camuflados parasitarios de nuestro organismo.

Todo esto conforman un amplio abanico de tips y sugerencias para mantenernos sanos a pesar de todos los retos de la vida moderna.

Si queremos conocer cual es nuestro estado de salud y poder prevenir estas y muchas otras enfermedades siempre podemos hacernos un chequeo general. El método Scheller de salud celular gracias a su analítica de 110 parámetros permite conocer de una forma rápida si algunas de las principales factores causantes de enfermedad en la vida moderna. De esta forma, con un análisis de sangre podemos saber una vez cual es nuestra salud con respecto a:

  • Niveles de acidosis
  • Niveles de toxemia en el cuerpo y los distintos órganos
  • Identificación de cargas bacterianas, víricas y parasitarias nocivas
  • Reconocimiento de cándidas camufladas y sistemas parasitarios camuflados
  • Estado del intestino y flora intestinal
  • Niveles de hidratación
  • Niveles nutricionales
  • Niveles de estrés
  • Alergias
  • Intolerancias
  • Niveles de infección
  • Niveles de inflamación
  • Niveles de calcificación
  • Estado de salud de las arterias y venas
  • Niveles de metales pesados en el cuerpo
  • Reconocimiento de trastornos hormonales
  • Niveles de cargas por contaminación electromagnética

Y muchos otros parámetros que nos ayudan a hacernos una imagen bastante completa de nuestro estado de salud.

Porque prevenir es la mejor forma de curar. Realizarse un chequeo de salud general varias a veces a lo largo de nuestra vida, contando con la mejores tecnologías de diagnóstico es una forma inteligente de cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos

Escribe tu Comentario

  • MADRID
  • Tel. +34 635731911
  • Barrio Salamanca – Madrid
  • Para consulta llamar previamente
  • Atención Tel.: Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
  • hola@institutoscheller.com
WhatsApp chat